13 sept 2016

Democratas de EE.UU - La Iglesia dara su brazo a torcer y aceptara el matrimonio homosexual...




El candidato a la Vicepresidencia en el ticket de HIllary Clinton dijo este sábado que la Iglesia Católica acabará dando su brazo a torcer y aceptará el llamado matrimonio homosexual [CNA, en inglés] Tim Kaine, que declara su fe católica y se enorgullece de su etapa como misionero en un proyecto de los jesuitas en Nicaragua, intervino en una cena de la Human Rights Campaign, un lobby LGBT instalado en Washington DC. 


Kaine expuso su convicción de que la Iglesia cambiará de doctrina: “Pienso que va a cambiar porque mi Iglesia me enseña sobre un Creador que, en el primer capítulo del Génesis, contempló el mundo entero, incluida la especie humana, y dijo: es muy bueno”. Kaine también se concedió apostillar al Papa [Ricochet, en inglés] por sus palabras, tan célebres como manipuladas, sobre las personas homosexuales: “Quién soy yo para juzgar”. Kaine creía que a la frase le faltaba algo, y se la enmendó a Francisco: “Yo le añadiría: quién soy yo para desafiar a Dios por la hermosa diversidad de la familia humana. Se supone que debemos celebrarla, no desafiarla.” 

A Kaine, lo de ser un simple creyente que sigue las enseñanzas de su fe parece que le viene corto. Él quiere ser profeta, corrector de estilo, reformador. Es un político católico que dice que “personalmente” está en contra del aborto, pero que vota siempre a favor porque opina que no es quién para  interferir en la decisión personal de cada mujer. Bastante tiene con interferir en los planes de supervivencia del bebé. 

Curiosa fe, la de Kaine. Una fe como de Ikea: tomas medidas, miras el catálogo, eliges lo que hace juego con el color de tu conciencia, lo pagas en caja, pasa a recogerlo y lo montas tú mismo en casa. Kaine no solo sabe enmendar la doctrina de la Iglesia y reelaborar las palabras del Papa, también es decorador de interiores. Por qué conformarte un Papa en Roma, cuando puedes tener otro en Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario