24 dic 2016

La ciencia genera abominacion contra el don de la vida...


NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO 
09.02.2016
† La ciencia mal empleada está generando una nueva raza, al luchar por superarme “ABOMINACIÓN” es lo que estas criaturas cometen en contra del don de la vida y Mi Justicia no se hace esperar. 


El pasado mes de febrero, el Parlamento Británico aprobó cómodamente -382 votos a favor y 128 en contra, una mayoría de 254- la reforma legal que permite concebir bebés por fecundación in vitro empleando el material genético de tres personas diferentes, lo que se ha pasado a conocer coloquialmente como «los bebés de tres padres». Ahora se ha dado el último paso para que las clínicas británicas puedan empezar a hacerlo, tras recibir este jueves la luz verde de la Autoridad de Fertilización Humana y Embriología (HFEA).

El hospital universitario de Newcastle, donde se descubrió la técnica, ha anunciado que solicitará el permiso en menos de 24 horas y pide a las mujeres menores de 35 años que quieran colaborar con ellos que donen sus óvulos. El Reino Unido se convierte en el primer país del mundo que aprueba esta controvertida técnica, cuyo objeto es curar a bebés que de otro modo nacerían con enfermedades mitocondriales, que les costarían la vida o les provocarían graves deficiencias. Este año nació en México un bebé fruto del ADN de tres personas diferentes, pero el tratamiento se hizo aprovechando el vacío legal en el país sobre el tema.

La medida tiene muchos detractores dentro de la propia comunidad científica, por motivos éticos. Se advierte que podría ser la puerta para un futuro con bebés a la carta, donde los más pudientes tendrían acceso a niños más sanos y más inteligentes gracias a manipulaciones genéticas. Algo así como la pesadilla de la novela de Aldoux Huxley, “Un mundo feliz”, hecha realidad. La Iglesia Católica y la Anglicana se han manifestado frontalmente en contra de lo que hoy se ha hecho ya real.

Sir Doug Turnbull, director del centro de investigación mitocondrial de la Universidad de Newcastle, pionero de la técnica, la defiende y celebra la luz verde: “Estamos encantados con la decisión de hoy, que allana el camino para que los hospitales del NHS [sanidad pública británica] ofrezcan la donación mitocondrial como parte del tratamiento para familias afectadas por enfermedades del ADN mitocondrial. En Newcastle queremos tratar a 25 pacientes cuidadosamente seleccionados cada año”.

La autoridad de embriología dará permiso específicamente a cada hospital y a cada familia y se tendrá que probar que el riesgo de enfermedad es serio. Se calcula que el primer bebé fruto de la nueva técnica podría nacer en las Navidades del próximo año.

Las madres que presentan deficiencias en las mitocondrias de sus óvulos, y por tanto están condenadas a transmitir a sus hijos graves enfermedades, como la distrofia muscular, ceguera, enfermedades de hígado y corazón y otras discapacidades, podrán repararlos con la ayuda del ADN del óvulo de una donante. El resultado es que el bebé tendrá material genético de su padre y de dos madres. El futuro niño no será autorizado a conocer la identidad de la donante.

Explicado a grandes rasgos, lo que se ha autorizado es extraer el núcleo del óvulo de la madre con problemas e implantarlo en el óvulo de una donante sana, cuyo núcleo se habría extraído previamente. Una vez que gracias a la donante se ha creado ese óvulo modificado y viable, será fertilizado con el esperma del padre e implantado en el útero de la madre original. El “bebé de tres padres” tendrá en realidad solo un 0,1% del ADN de la donante, pero se eliminarán enfermedades genéticas hasta ahora inevitables.  


Link noticia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario