1 may 2017

Breves 27-28 abril 2017

EL CAIRO, 29 Abr. 17 (ACI) .- En una multitudinaria Misa en su segundo y último día de visita a Egipto, el Papa Francisco invitó a los fieles romper la dureza de corazón y no tener miedo a amar al otro, aunque sea enemigo. 

Papa Francisco y líder copto ortodoxo toman importante decisión sobre bautismo de fieles
EL CAIRO, 28 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco y el Papa copto ortodoxo Tawadros II firmaron una declaración conjunta tras su encuentro en Egipto con la que quieren subrayar las buenas relaciones entre ambas confesiones y en la que reconocen mutuamente la validez sacramental del bautismo impartido en ambas iglesias.
El Papa a coptos ortodoxos en Egipto: La sangre inocente de los fieles nos une
EL CAIRO, 28 Abr. 17 (ACI) .- El Papa Francisco se reunió con el Papa Tawadros II, Patriarca de la Iglesia Copta-Ortodoxa, y pronunció un discurso en el que dio un nuevo impulso a las relaciones ecuménicas entre católicos y coptos ortodoxos: “Estamos llamados a testimoniar juntos a Jesús, a llevar al mundo nuestra fe”.
Juez procesará a feministas que realizaron procesión blasfema en Sevilla
MADRID, 28 Abr. 17 (ACI) .- La juez del Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla (España) ordenó el 27 de abril iniciar el proceso contra las tres promotoras de la “procesión” blasfema contra la Virgen María realizada en 2014, al considerar que hay indicios suficientes para ser un delito contra los sentimientos religiosos.
 
Presidente de Honduras rechaza despenalización del aborto: Solo Dios da la vida y la quita
TEGUCIGALPA, 27 Abr. 17 (ACI) .- El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se pronunció contra la despenalización del aborto y aseguró que solo Dios da la vida “y solo Él la puede quitar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario