24 dic 2017

Feliz Navidad 2017

 
 
ADOREMOS SU VENIDA
Lucas 2:6-7
Mientras se encontraban en Belén, le llegó el tiempo de ser madre;  y María dio a luz a su Hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el albergue.
 
VOLVAMOS AL SEÑOR ARREPENTIDOS DE NUESTRA VIDA ANTERIOR
Lamentaciones 3:40-43  
¡Examinemos a fondo nuestra conducta y volvamos al Señor!  Levantemos en nuestras manos el corazón hacia el Dios del cielo.  Hemos sido infieles y rebeldes; ¡tú no has perdonado!  
 
SEAMOS FIELES AL SEÑOR
Deuteronomio 7:11-12
Por eso, observa los mandamientos, los preceptos y las leyes que hoy te ordeno poner en práctica.  Porque si escuchas estas leyes, las observas y las practicas, el Señor, tu Dios, mantendrá en tu favor la alianza y la fidelidad que juró a tus padres. 
Mateo 7-21
No todo el que me diga: "Señor, Señor", entrará en el Reino de los Cielos, sino el que haga la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
 
AMEMOS AL SEÑOR CON TODO NUESTRO SER
Deuteronomio 11:1
Amarás al Señor, tu Dios, y observarás siempre sus prescripciones, sus preceptos, sus leyes y sus mandamientos.
Marcos 12-30
Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento.  
 
¿QUEREMOS ESTAR EN EL DESTINO ETERNO  DE LOS PECADORES?
Sabiduría 3:9-
Los que confían en él comprenderán la verdad y los que le son fieles permanecerán junto a él en el amor.  Porque la gracia y la misericordia son para sus elegidos.  Pero los impíos tendrán un castigo conforme a sus razonamientos, porque desdeñaron al justo y se apartaron del Señor. 
Lucas 13:22-29
En aquel tiempo, Jesús, de camino hacia Jerusalén, recorría ciudades y aldeas enseñando. Uno le preguntó: «Señor, ¿serán pocos los que se salven?»
Jesús les dijo: Esforzaos en entrar por la puerta estrecha. Os digo que muchos intentarán entrar y no podrán...
No sé quiénes sois. Alejaos de mí, malvados."
Entonces será el llanto y el rechinar de dientes, cuando veáis a Abrahán, lsaac y Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros os veáis echados fuera.
1Corintios 6:9-10
¿Ignoran que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No se hagan ilusiones: ni los inmorales, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los pervertidos,
ni los ladrones, ni los avaros, ni los bebedores, ni los difamadores, ni los usurpadores heredarán el Reino de Dios.
 
ARREPIÉNTETE CUANTO ANTES
Eclesiástico 5:4-7
No digas: “Pequé, ¿y qué me sucedió?”, porque el Señor es paciente. No estés tan seguro del perdón, mientras cometes un pecado tras otro.  No digas:  “Su compasión es grande;  él perdonará la multitud de mis pecados”, porque en él está la misericordia, pero también la ira, y su indignación recae sobre los pecadores.  No tardes en volver al Señor, dejando pasar un día tras otro, porque la ira del Señor irrumpirá súbitamente y perecerás en el momento del castigo.
 
¿QUÉ DEBEMOS HACER CON NUESTRA VIDA?
Levítico 19-2
Habla en estos términos a toda la comunidad de Israel: Ustedes serán santos, porque yo, el Señor su Dios, soy santo. 
Mateo 5:47-48
Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos?. Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles?. Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
 
¿QUÉ SOCIEDAD NOS ESPERA EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS?
2Timoteo 3:1-5
Quiero que sepas que en los últimos tiempos sobrevendrán momentos difíciles.
Porque los hombres serán egoístas, amigos del dinero, jactanciosos, soberbios, difamadores, rebeldes con sus padres, desagradecidos, impíos,incapaces de amar, implacables, calumniadores, desenfrenados, crueles, enemigos del bien, traidores, aventureros, obcecados, más amantes de los placeres que de Dios; y aunque harán ostentación de piedad, carecerán realmente de ella. ¡Apártate de esa gente!
 Judas 17-23
En cuanto a ustedes, queridos míos, acuérdense de lo que predijeron los Apóstoles de nuestro Señor Jesucristo.  Ellos les decían:  “En los últimos tiempos habrá gente que se burlará de todo y vivirá de acuerdo con sus pasiones impías.  Estos son los que provocan divisiones, hombres sensuales que no poseen el Espíritu.  Pero ustedes, queridos míos, edifíquense a sí mismos sobre el fundamento de su fe santísima, orando en el Espíritu Santo.  Manténganse en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para la Vida eterna.  Traten de convencer a los que tienen dudas, y sálvenlos librándolos del fuego.  En cuanto a los demás, tengan piedad de ellos, pero con cuidado, aborreciendo hasta la túnica contaminada por su cuerpo.
 
¿CUANTO MÁS TENEMOS QUE ESPERAR?
Hechos 1:7
Él les respondió:  “No les corresponde a ustedes conocer el tiempo y el momento que el Padre ha establecido con su propia autoridad.”  
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario